Monday, January 02, 2006

Archives of pain

A la mayoría de las personas que escuchan el término automutilación se le ponen los pelos de punta. Inmediatamente llegan visiones de sangre y cuerpos desmembrados. Definitivamente es una palabra muy fuerte que puede tener muchas interpretaciones, lamentablemente, equivocadas. Y el problema principal es justamente ese: la falta de información. Un término tan poderoso asusta, la imaginación y los prejuicios se encienden, al final a nadie le queda claro nada.

Porque claro, también están aquellos que al escuchar hablar de la "automutilación" saben perfectamente qué se quiere decir. Y son esos a quienes les llega más fuerte el golpe de la palabra. Somos. No sólo debemos aguantarnos las concepciones erradas que los demás tengan de aquel término, además debemos ocultar cualquier signo que indique que somos los protagonistas principales.

Y es por eso que hoy quiero hacer esto.

Me autolesiono hace ya un buen rato. Hace poco le conté a mi familia. Quiero recuperarme, y para eso necesito el apoyo de quienes me rodean. Debo perder la verguenza y el miedo de contar lo que me pasa, quiero dejar de esconder mis cicatrices. Pero la falta de información que las demás personas tienen sobre esta enfermedad lo hace dificil.

La información que existe a nivel general está muy segmentada. Es un tema tabú que parece "sucederle a los otros, pero a nosotros no". Cuando los medios de comunicación informan sobre el tema, rayan en la morbosidad y en lugar de crear un ambiente abierto a la comunicación entre un autolesionador y quienes lo rodean, terminan estigmatizandolo aún más.

Este espacio apunta directamente a eso. A la información, tanto para el que se autolesiona como para quien conoce a alguien que lo haga.

Dejo en claro que este es un sitio de opiniones e investigación personal, es decir, es parte del proceso que estoy viviendo para intentar sentirme mejor. Escribiré mucho sobre mis vivencias, esto será un ejercicio catártico, y ustedes también podrán hacerlo. En ningún caso lo que escriba deberá verse como una solución al problema, y mucho menos como una apología a la autolesión. A veces estaré totalmente en contra de los cortes, en otras ocasiones quizás estaré feliz de hacerlo, así que repito, esto es personal y no planeo hacer que nadie piense o haga lo mismo que yo. La información que presente estará basada en investigaciones que yo haga, pero el uso que se le dé, depende de tí.

Sin embargo, perfectamente podría hacer esto privadamente, escribir en un diario de vida, leer libros, etc, pero elijo hacerlo público en apoyo de quienes se ven afectados por esta enfermedad. Quiero compartir lo que hago, mis logros y mis caídas, con cualquiera que quiera leerlos, y si tú decides hacer lo mismo, esto está totalmente abierto para tus comentarios, aportes, correciones o lo que quieras.

Sé que no estoy sola en esto, sé que hay muchas personas que están viviendo lo mismo que yo y creo que es mi deber encontrarlas. Espero que esto pueda ser útil para mí y para ustedes.

60 Comments:

At 5:47 PM, Anonymous Anonymous said...

Por mi parte, cuando se lo conte a mi familia no sentí ninguan alivio, lo único es que ahora tengo que cuidarme más los brazos para que no se den cuenta cuando lo hago; en lo particular, creo que contarselo a alguien que no está enterado del tema como ser familia, amigo, etc, no ayuda en mucho lo único que se consigue es que lo vean a uno como "loco". En fin, llevaba un buen tiempo sin cortarme pero sucedio algo que lleno la copa y ya saben como termina la historia....

 
At 11:29 AM, Blogger robie said...

pues algo parecido me pasó a mí.. yo no quería q mi familia se enterara, mi hermana sí entendió y entiende, pero mi mamá se echa las culpas de todo lo q pasa, dice q es una mala madre etc etc... intenté enseñarle la página de autolesion.com, pareció entender, pero luego de un rato todo siguió igual... ahora me corto las piernas xq no siempre puedo ocultar los brazos... :S

 
At 1:33 PM, Anonymous Anonymous said...

Para alegria mia ya llevo aproximadamente unos 4 meses sin cortarme (yeiiii!!!) espero que todo siga así, he tratado de contenerme y tambien que las cosas se han calmado, espero no recaer....
Suerte a todos!!!

 
At 8:17 PM, Anonymous Anonymous said...

BUENO YO CUANDO ME SIENTO MAL PSICOLOGICAMENTE O ME ENOJA ALGO OPTO POR RASGARME EN LA PIEL CON MIS UÑAS HAY OCACIONES QUE ME CORTO YA NO LO QUIERO HACER PERO ES ALGO QUE NO PUEDO DEJAR DE HACER

 
At 8:22 PM, Anonymous Anonymous said...

No es por decepcionar pero después de los casi 6 meses sin cortarme... ya saben... ni modo :-s

 
At 12:59 AM, Anonymous Anonymous said...

he intentado demasiadas veces dejar de cortarme, hubo momentos en los que tuve el apoyo de algunos, pero todos rindieron y por momentos tambien me pasa a mi y pienso que tal vez nunca voy a poder cambiarlo...

 
At 9:21 PM, Anonymous Natalia said...

Hola
Bueno yo tengo 19 años y me corto de los 13 años...no se como decirles a mis padres,aparte que ellos nunca me escuchan. algunos de mis amigos saben pero me miran como una loca y mi ex amiga me dijo que era masoquista....es inutil contarlo la gente ignorante no sabe lo que dice especialmenete mis amigas...aparte que ya no tengo amigas. no se que hacer no puedo dejar de hacerlo. soy una persona bipolar, eso tambien puede influir, creo. tengo una tristeza inmensa que me sobre pasa y rabia en mi alma, mi corazon esta roto...cuentos las horas, los dias de mi vida para dejar de respirar y que llege mi dia. no se que hacer siento que voy a explotar ahora mismo, mi brazo me pide a gritos no me destruyas mas pero no se que hacer, stoy sola en este mundo, ni dios existe para mi, me rodea mucha gente pero ellos no me ven y me sigo y sigo hundiendo en la oscuridad....

 
At 10:03 PM, Anonymous Anonymous said...

http://WhyJustWhy.blogspot.com, gracias por tu pagina chavo, aqui les dejo otra pagina que encontre... esta buena...

 
At 1:20 PM, Anonymous gisella said...

soy una persona k tambien recurre a eso no se si kiera dejarlo por k de algun modo me haxce snetir bien lo veo como parte de mi inherente cada vez k sinto rabia trsiteza

 
At 12:20 AM, Anonymous Anonymous said...

hola, pues yo me autolesiono exactamente por ser pusilanime y cuando lo hago siento una culpa tremenda por hacerlo, por que nadie de mi familia lo sabe solo una amiga y resulta que hace poco que por fin estaba contando lo que siento, mis sentimientos y eso me dejo hablando (era por messenger)estuve 2 horas esperando a que regresara pero no lo hizo, la verdad me preocupe, le llame y contesto lo que significaba que talvez se habia aburrido de mi, estoy muy lastimada por eso por que es la UNICA persona en la que podia confiar, al principio me enoje muchisimo, en mi mente la llamaba MENTIROSA pero despues ya...deje de hacerlo, en este momento me encuentro muy lastimada lo que amerita mas cortadas y quemaduras...se que necesito ayuda pero que hacer cuando la unica persona en la que quieres y "puedes" confiar te abandona?? por favor alguien con el mismo problema contacteme: nicoladibarimu@hotmail.com

 
At 11:49 PM, Anonymous desamor said...

¬¬ me dijieron que era por llamar la atensión y me senti mucho... peor!!

y si es muy dificil ocultar los cortes de los brazos y que mejor que las peirnas.

Ahora solamente tengo el apoyo de mi novio, ya que mis padres no me creeyeron (mejor dicho me creeyeron loca).

Tenia como un año sin acerlo, hasta hace un mes que tuve un problema muy fuerte con mi novio, la desesperación me atrapo y cai de nuevo.

Despues de la pelea fui corriendo al baño, lo unico que podia hacer sentir mejor, mi amiga el pedacito de vidrio de la copa.
El supo que, el que yo entrara al baño no era bueno.
y fue cuando me encontro, con el vidrio en la mano, cortandome la pierna.
Fue lo más orrible que me paso.
El ya sabia de mi problemita, y el sabia de la ultima vez. pero la desesperación me gano.

El a sido mi unico apoyo.
Agradezco mucho su amor.

 
At 9:49 PM, Anonymous Anonymous said...

por mi part la unica persona q lo sabe es mi hermana mmm bueno mi mejor amiga tantos años q la conosco q se me olvida q es una amiga xq enrealidad es mi hermana ps a mi me da un paz interior es una salida a la cual recurrir cuando no puedes mas ya no tienes mas lagrimas ya no puedes hacer mas y tienes demasiada desesperacion q haces t cortas y sientas una paz q t llena como si hubieras sacado d tu piel ese sentimiento q t atormentaba es una forma d expresar algo q no se puede no es por llamar la atencion es lo q uno menos kiere t pueden kitar esta forma d sentirt bien si se dan cuenta mis padres no lo saben me creen la mejor hija alumna y todo no es necesario q lo sepan se podrian decepcionar eso seria peor todavia pero noc mi hermana me hizo prometerle q no me cortaria mas xq sino ya no me volveria a hablar la conosco desd muy pkña y no kisiera perderla es lo q mas kiero yo no le cont q me cortaba ella se dio cuenta y al pasar un tiempo me dijo eso estoy muy mal xq noc q hacer hace un tiempo muy poco enrealidad ya no me corto pero no puedo mas si no me corto creo q explotare no puedo expresar eso q tengo dentro ni estar trankila y me da mucha pena decepcionarla tambien si me corto se daria cuenta no me entiend no entiend q daño me hace al hacer q ya no me cort podria llegar a un grado d desesperacion q no podria controlar y si ella se va seria peor a veces noc q puedo llegar a hacer y me da miedo suicidarme no kiero no stoy loca pero necesito d esta medicina q es para mi cortarse

 
At 5:35 PM, Blogger Diana said...

hola, se muy bien de lo que hablas, yo llevo casi 4 años en esto, y te entiendo, es bueno que estes en recuperacion, yo todavia no, por que ya rebaje las veces q me corto, creo q mis problemas se estan acabando pero eso no quiere decir que no lo vuelva a hacer, te felicito y ojala puedas superarlo que bueno que tu familia te apoya =)

 
At 6:59 AM, Anonymous Anonymous said...

hola a todos soy mama de un niño de 5 años y de una beba de 3 meses, mi hijo mayor a empezado a autolesionarse mordiendose, se llega a hacer muhco danio y estoy preocupado, nunca logro verlo en el momento que se produce la autolesion, casi siempre se lebanta antes que yo y cuando me viene a despertar le descubro la marca en sus brasitos. Que puedo hacer¿¿?¿, debo consultar a su pediatra¿?¿, yo le pregunto por que se lohacia y su contestacion fue que le dolia, por eso lo hacia, yo le dije que mama lo ama y que no hay que hacerse daño, pero no funciona, que debo hacer¡'¿?¿ gracias so.

 
At 11:14 AM, Blogger Krissia said...

Hola como estas, creo que me indentifico con algo relacionado a esto hace como 4 años atras me cortaba, por que era una menera de calmar las emociones y el dolor que sentía....no lo he vuelto hacer, pero a veces recurro a eso..

_________(`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ¸.•*´)_____________
_____..::¨`•.¸ *....Krissia!..* ¸.•`¨::.._____
__..::¨`•.¸ *..sAlUdItOs BeSiToS abRaZoS..* ¸.•`¨::..__
________.(¸.•*(¸.•*´¨¨¨¨`*•.¸)*•.¸)._____________

 
At 12:47 PM, Anonymous Ingrid said...

las palbras escritas por ti fueron bastantes profundas, me gusto, pero aun asi no comparto ninguna de las opiniones, ninguno de las causas por las cuales te llevan a los cortes, pero eso no kiere decir que no sean validas, al contrario, pienso que son mucho mas validas que mis causas.
tengo 16 años y me corto desde los 12, puede que no me creas, pero me gusta el dolor, me gusta ver la sangre correr por mis barzos y piernas, me encanta sentir como el tejido se va cortando. parece estupido, pero asi es, de las pocas personas que saben de esto me intentan ayudar con sermones del tipo emocional porque no se explican el placer que siento al autolesinarme.
Espero valores mi opinion, y que te sirva de algo que una persona en algun lugar no lo haga solo por escapar de los problemas sino por placer propio.

 
At 2:06 AM, Blogger lavidaesmuiiduraa said...

es tan duro esto que me esta pasando mas ahora que mi familia lo sabe porque al final te terminan viendo como una loca y no como una persona que necesita contencion pero bueno ellos no saben lo que mi cabeza piensa lo que mi corazon siente es por eso que llegan a pensar que estoy loca pero si supieran que hay palabras que lastiman mas que una herida...
ya no quiero llegar a esto llevo casi un mes sin hacerlo pero muchas veces siento que voy a terminar cayendo en lo mismo...
tengo tanto miedo de romper mi familia de que mi hogar se derrumbe por mi culpa...
hijos lo que menos quiero es que ustedes sufran!!!
ayudenme porfavor ya no puedo mas
mis brazos hoy por hoy no estan tan lastimados pero hace casi un mes atras eran un desastre pero ya no quiero verlos asi es por eso que recurro a esto...
besos a todos y muchos exitos con sus metas!!!
atentamente.... rocio

 
At 2:28 AM, Anonymous Anonymous said...

Lei cada punto y coma... por donde puedo inciar.. Bien yo me cortaba a los quince años, era un adicción tan placentera y horrorosa, porque me di cuenta que estaba mal ya que en ocasiones era tan desquiciado sonreir, divertirme, reirme, sentirme feliz al ver una herida, era una tranquilidad tan inmensa pero al siguiente día sentia ese vacio, ese algo que faltaba, cada día se acumulaban mas sentimientos tantos que no me gustaba llegar y decir "me siento mal... sucedió lo siguiente... ¿que hago al respecto?" era "¿para que contarle a los demás mis problemas?, que les importa, halla ellos, esta es mi vida no tengo porque darles explicaciones de lo que hago y siento, yo sola puedo con mis cosas".
Cada ves estaba peor, mis papás se dieron cuenta senti que me tomaban por loca peor aun 'emo' no tengo nada en contra de esas personas pero ¿porque aun cuando escuchan que alguien se corta dicen que es emo?, personas ignorantes.
Cuando comenzaron a tratarme mas personas era tan apática, fría, no me interesaban las cosas, pero en una ocasion vi a otros reir con tanto animo, estaban 'bien'. quería sentirme así, intentaba y no podia, una amiga supo de eso me dio todo su apoyo, claro me dio los tipicos sermones que son tan hartantes apesar de que ya no lo hago ahora tengo 18 me sigen molestando ciertos comentarios, los demás no saben como se siente uno. ahora intento desahogarme mas, llorarlo, contarlo, me rodean personas demasiado afectivas mi forma de ser hasta ha cambiado y me siento bien, pero en ocasiones extraño eso, quisiera sentir esa sensación de nuevo pero tengo que ser una persona madura, mi forma de pensar tengo que cambiarla no llegaré a ningun lado si sigo asi solo empeoro, aunque ahora ya no me corte entro en trances donde no pienso nada estoy harta de todo, quiero llorar, gritar, me desquito con quien yo quiera, simplemente odio todo, todo me da igual, los demás no se para que quieren saber de mi pero igual esta mal, aprendo a expresarme mejor, solo que no me gusta ser como los demás tan cariñoso, busco mi modo de hacerlo ya sea dibujando, ejercitandome, salir, no estar sola... hay que aprender a controlar las emociones, ordenar las ideas, no sé hasta yo aun me confundo solo se que por lo menos ya tengo un punto de estabilidad, un equilibrio.
me cortaba a los quince, quizas al año y medio deje de hacerlo, aunque ahora en ocasiones siento una ansiedad de recordar ese 'sentir' pero me contengo diciendo 'esta mal, no llego a ningun lado'. No sé si pueda ayudar a alguien, alguien que quiera compartir su sentir solo digame y nos ponemos en contacto, quizas nos comprendamos, tenia una amiga que se cortaba pero por razones se alejo de mi es horrible .. no hay nadie con quien pueda charlar de esto o de lo que siento o pienso en ocasiones que logre comprenderme por eso quisiera contactarme con alguna chica que le interesara.

 
At 5:22 PM, Anonymous Sonia said...

hace 2 semanas se lo conte a mi madre y como he dicho en otro articulo (no se como llamarlo), doy gracias a las personas que estuvieron a mi lado,y para que mentiros aun siento necesidad de hacerlo,pero pienso en mi madre y en lo que realmente sufre ella con todo esto... chic@s solo quiero deciros que tengais valor ( os sere sincera,antes de decirselo a mi familia lo tuve que ensayar delante del espejo ) y no os lo calleis,se perfectamente que no es facil pero es necesario chic@s desde aqui mi apoyo total!!!

 
At 1:24 AM, Anonymous Anonymous said...

hola... pues te entiendo perfectamente, me senti muy identificada con tus palabras, tengo 19 años y de los 12 me corto, pero ya de los 9 venia con otras autolesiones.
Hoy estoy embarazada y casi por dar a luz a mi baby, aunque lo hago menos lo sigo haciendo y me duele profundamente hacerlo porque se que daño a muchas personas a mi alrededor, pero en el momento "de" no pienso en nada mas q buscar tranquilidad, me gustaria hablar contigo de forma interna, podrias agregarme a tu msn el mio es enita@live.cl
muchos cariños bye

 
At 8:15 PM, Anonymous Anonymous said...

hola, yo tambn me cortaba hace dos años, tuve un problema fuerte, me gano la desesperacion y recai. Hoy no puedo dejar de pensar en eso, me siento mal, pienso en mi mama y en lo ke ella sufre y eso me detiene pero simplemente ya no puedo mas. Alguuien ayudeme no quiero sufrir una recaida pero no puedo mas. Mi mail es galvezlore@hotmai.com, alguien que quiera ayudarme agregueme

 
At 3:30 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola, no me siento orgullosa de decirlo, pero hoy dia, yo comence a autolesionarme...senti mucho dolor, incomprension que senti que ya no pude mas...queria golpear a la persona que tenia frente a mi, pero para no hacerle daño, preferi hacerlo yo misma....lo mas triste de mi situacion es que yo no tengo a nadie que me comprenda, todas las personas que quiero de verdad , estan lejos y me da mucha verguenza llamar y contar este episodio amargo....

 
At 4:27 AM, Anonymous Anonymous said...

Chicos estoy armando una pagina y me gustaria juntar gente que pase por esto de la autolesion para darnos apoyo y concientizar a la gente. No estamos solos saben? :)

la pagina es esta

www.sinlesiones.ning.com

Espero contar con ustedes, cuidense mucho un abrazo.
Skar >

 
At 10:22 PM, Anonymous Anonymous said...

hola me llamo esther, tengo 16 años, desde hace dos años me corto, no puedo evitar hazerlo cada ke paso x algo ke me desespera...
no se ke hazer, algunas amigas mias lo saben pero nadie mas
necesito ayuda
mi mail es es_av194@hotmail.com

 
At 8:42 AM, Blogger Sugusfan said...

gracias, mil gracias por tu blog

 
At 6:53 AM, Anonymous Anonymous said...

He comenzado a conocer el tema que se trata desde hace pocos días.
Una persona querida, que lleva un año con autolesiones, se decidió a contarlo a los familiares en los que confía.
Creo que ha sido lo mejor que ha hecho.
Aunque tengamos que aprender a ayudarla y, a veces, podamos cometer algún error, muchos de nosotros estaremos con ella, ayudándola, apoyándola, ofreciendola nuestro cariño.
Me tomo la libertad de aconsejaros que busquéis las personas en que confiar, y aunque en algún momento se rindan o se desentiendan, hay que seguir buscando otras personas en las que apoyarse o consolarse.
En esta vida, aunque parezca un poco egoista, hay que buscar lo positivo y aferrarse a ello, y lo negativo dejarlo de lado.
Buena suerte a todos y tened confianza en vosotros mismos.

 
At 3:46 PM, Anonymous Anonymous said...

Tenia una amiga que se cortaba en los brazos y no lo entendía, no alcanzaba a comprender porqué alguien se autolesiona, que ciego estaba, cuando hace años que yo golpeo a puñetazos las paredes intentado romper todos los huesos de mis manos, para calmar el estrés y el dolor emocional y es ahora después de mas de una década cuando me entero que que me estoy autolesionando.

 
At 11:31 AM, Anonymous Anonymous said...

hola a todos, no se si alguien se tomara el tiempo para leer mi comentario, el hecho es q llevo lastimandome mis brazos hace años, creo q hace mas de 10 años q lo hago, hoy tengo 25. al principio no entendia xq lo hacia. creo q primero senti deseos de suicidarme y finalmente solo me raspaba suavemente los brazos con lo q encontraba q tuviera muy poco filo. me senti siempre una cobarde q no se animaba a lastimarse de verdad y q solo se hacia algunas lesiones como para justificar la euforia q me llevaba a lastimarme. despues las ocultaba con pulseras o muñequeras. nadie en mi casa se daba cuenta de lo q me hacia. llegue a creer q estaba loca xq o conocia a nadie q hiciera lo mismo. me aislaba mucho de todo y de todos. me costaba y me cuesta interactuar con la gente. me parece q la gran mayoria son egoistas y falsos y no me gusta tratar con ellos. creo q me fui x las ramas, en fin, deje de cortarme x un tiempo. luego conoci a alguien q me ama y al lado de el senti q no tendria necesidad de volver a cortarme. sin embargo tuve mas problemas con su madre y eso me llevo a q no pueda controlar mis emociones y volvi a cortarme. finalmente decidi contarle a el, a mi esposo lo q no le habia contado a nadie. q cuando no puedo controlar mis emociones me da x cortarme con lo q encuentro, (q se q no va a dañarme demasiado) entonces el me dio los sermones q ya todos conocemos y me hizo prometerle q no volveria a hacerlo mas. sin embargo, a pesar de todo, mis emociones se siguen descontrolando y desde hace algunos años soy presa de celos irracionales, q me llevan a la desesperacion. motivo x el cual hace 2 dias volvi a cortarme despues de discutir con mi esposo. se q tengo problemas. y q debo ir a ver a un profesional, pero me gustaria hablar con gente q le pase lo mismo q a mi. me serviria mucho. les dejo mi mail. abrilyo4@hotmail.com
en verdad quiero curarme

 
At 3:37 AM, Anonymous Anonymous said...

Buenos días. Me gustaría saber si este blog está activo, no me quedan claras las fechas. Quisiera comentar algo. Gracias

 
At 7:13 AM, Anonymous Fuma weed said...

Yo también me abro la piel buscando soluciones, pero no están ahí. Aún así sigo haciéndome surcos rojos, húmedos e hinchados que me ayudan a no pensar en los verdaderos dolores que me atormentan y a los que no consigo hacer frente, no por falta de coraje ni de fuerzas, sino por no encontrar otras soluciones. Solo así consigo despejar mi mente de lo que está ocurriendo...
Pero esa no es la respuesta. Alivia, sí, pero no arregla nada.
Es como tener hambre y pensar en una hamburguesa... No te va a llenar el estómago, te va a dar más hambre, pero aún así sigues pensando en comida.
Esto es lo mismo... Dolor por dolor.
No estamos solos. Nunca lo estaremos, aunque nadie nos comprenda. Desde aquí mi más sincero apoyo a todos los que hacéis o intentáis no hacer lo mismo que yo. Quien quiere puede. (L)

 
At 12:46 AM, Blogger Anonima99 said...

This comment has been removed by the author.

 
At 12:54 AM, Blogger Misha said...

tengo 17 y me corto hace tres años y este año y aveces perforo la piel con agujas, aunque ya casi no lo hago pues desidi este año salir de esto pero es demasiado dificil, y más cuando para todos eres la niña buena y todo eso, duele tanto guardarse tantas cosas y no poder desircelas a nadie, piensas que estas totalmente sola, mis padres lo saben pero en este año no pude contenerme y me seguia cortando claro mis padres ya no lo ven pero no se me olvida las veces en que mi mama me veia los brazos casi a diario y trataba de contar las cortadas me controlaba orrible y me ponia peor, me desia muchas cosas y para mi eso me hacia recaer más. soy muy perfeccionista y cuando no me salen las cosas me frustro y me desespero me esta costando mucho no caer, y nadie sabe lo que paso todos los dias al no hacerlo, claro aparte de ustedes.he tenido ultimamente la idea de suicidarme y una amiga me veia extraña y se lo conte, me ayudo y me dijo que si yo ya no estuviera a ella le aria mucha falta, pero aveces piensas ok ella y los demás que ni se darian cuenta no?

 
At 4:09 PM, Blogger diego andres reyes chavez said...

o

 
At 4:09 PM, Blogger diego andres reyes chavez said...

This comment has been removed by the author.

 
At 1:29 AM, Anonymous Agustina said...

Tengo X edad, soy adolescente, y bueno... Empecé a cortarme en agosto. No es nada, pero para mí los días que pasé cortándome, fueron infinitos. Mi brazo tiene ya tres cicatrices muy notorias, es que en agosto-septiembre sólo me "cortaba" y se me hinchaba, y luego la zona quedaba roja. Ahora tiene que sí o sí sangrar, sino no puedo seguir. Ver la sangre, las cicatrices y decir: esto no me basta, es muy depresivo. Luego, me arrepiento de todo. Estar ocultando mis brazos todo el tiempo ya no puedo, aunque estoy aprendiendo a vivir con eso, y dejo mis brazos al descubierto, porque tengo una pulsera.
Cuando mi mamá suele notarlo, me pregunta que me pasó en el antebrazo y siempre tengo una excusa diferente.
Me corté cortando pizza, con un clavo salido, de tanto rascarme, en la escuela o decir tan sólo: ¡No me di cuenta! :|. Ella lo cree, pero un día me dijo: ¿No te cortas, no? Y le tuve que negar todo obviamente, y empezamos a hablar del tema. Ella me dijo que no le daría para cortarse, y yo quiero ir a algun psicólogo o alguien que me entienda y ayude.
Paso muchas horas al día leyendo páginas sobre AL y cada vez me informo más...
Todo comenzó cuando mis papás se separaron, y tuve muchos problemas con mi casa, en la escuela, el bullying también. Mi novio... Bueno, llevábamos 4 meses y medio de novios, y terminamos porque a él le gustaba otra. En ese mismo momento, todo se me cayó abajo. Él era lo único que tenía, y en un momento tan difícil se fue. Ahí fue cuando empecé a autolesionarme.
Leí en páginas que, podes contarselo a personas de confianza. Yo lo hice, me dicen: estás loca, deja de hacerlo, vas a terminar mal. Yo sé que sólo quieren mi bien, pero autolesionarme llevó a darle una idea a una de mis mejores amigas, y ahora ella se corta.
Le vivo diciendo: no lo hagas, y ella me pregunta: entonces, por que lo haces tu y yo no?
Soy consciente de lo que hago, pero no quiero eso para los demás. No es bueno, ni lindo, ni una moda.
Muy buen artículo.

 
At 7:02 AM, Anonymous Anonymous said...

Soy madre de un ángel que se autolesiona. Lo sé desde hace muy poco.Intento encontrar consejo, ver qué o no debo hacer para no herirla más de lo que ya está.
Yo en mi adolescencia, viví mi dolor de otra manera que no comentaré para no dar ideas.
Me importa mi hija y os leo y me importáis todos/as vosotros/as. Ojalá yo pudiera de alguna manera aliviaros vuestro dolor.
Os voy a dejar uno de mis correos por si queréis hablar y poneros en contacto conmigo y ojalá os desahoguéis conmigo o con cualquier otra persona de vuestra confianza, pero muy importate es no dejaros, ni guardaros las cosas dentro.
mariaperezgarcia68@gmail.com

 
At 7:03 PM, Anonymous Anonymous said...

Sinceramente, yo me senti con mas peso encima cuando lo conté, ahora todos me creen comprender y no es así, cuando yo me cortaba estaba sola y me agradaba aislarme como por ejemplo no salir con amigos y buscar esa "excusa" para quedarme SOLA. Ahora no me quieren dejar sola y eso me molesta me creen una loca sicópata yo creo que me siento peor que antes así. Empese a buscar informacion y me calma mucho, descubri ej: que cuando te cortas sentis ese alivio ademas de calmarte, porque la sangre libera una sustancia llamada endorfina que tal como la droga produce esa sensación de relajación pero por un tiempo. GRACIAS POR LEER.

 
At 10:46 AM, Anonymous Anonymous said...

Yo me autolesiono hace mas de un año, nadie lo sabe, he pensado en suicidarme, pero aun estoy pensando en ello, no quiero que sea muy doloroso y quiero que sea certero; mientras tanto me autolesiono porque es más fácil manejar el dolor externo que el interno; no estoy segura de que alguien pueda ayudarme, mi familia es muy estricta y muy conservadora, se que no entenderían nada, alguna vez intente decirles lo que me sucede pero creyeron que estaba nerviosa porque no habia terminado un trabajo y lo dieron por un momento de estres, nunca más he intentado dejar entrever mi condición, tampoco confio mucho en las personas así que como nadie mas lo sabe ni lo sabra, me hizo muy bien escribirlo aqui.

 
At 6:26 PM, Anonymous Anonymous said...

Yo me autolesione desde hace medio año. Nadie sabe que me aurolesiono. Al principio lo ice porque no sentia nada, era como un muerto viviente y esto me hacia sentir algo. Ahora lo hago para desaogar todas las penas que llebo encima.

 
At 1:47 PM, Blogger kym said...

Hola. También lo hago. Es complicado compartirlo con otros cuando la idea general es: "sólo busca llamar la atención"...

 
At 2:46 AM, OpenID deovolente2501 said...

Hola,

Leí todas tus entradas, y sobre todo los comentarios que muchas personas te compartieron.
Aunque al inicio no lograba comprender bien aquello que orillaba a una persona a mutilarse a sí mismo, este comentario me lo clarificó bastante:
"me autolesiono porque es más fácil manejar el dolor externo que el interno"
Sinceramente nunca me había topado con personas que sufrieran de este mal, y muy posiblemente no tenga la más mínima idea de como pudieran sentirse para llegar a este grado, pero soy humano y en ocasiones no puedo evitar conectarme con el sufrimiento de quien lo está atravesando.
Es por ello, que me causa compasión (y no quiero que se tome como algo superficial) leer los testimonios, que sienten impotencia por encontrar ese alivio y evitar caer en el espiral de dolor y soledad.
¿qué tipo de ayuda es posible ofrecer a quiénes sufren de la autolesión?

 
At 2:49 AM, Anonymous Anonymous said...

My developer is trying to convince me to move to .

net from PHP. I have always disliked the idea because of the costs.
But he's tryiong none the less. I've been using Movable-type
on a variety of websites for about a year and am
worried about switching to another platform.
I have heard excellent things about blogengine.net.
Is there a way I can import all my wordpress posts into it?
Any help would be really appreciated!

Here is my webpage: Hard knight reviews

 
At 12:07 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola pues yo me autolesiono desde muy niña cuando tenía rabia me jalaba el cabellos me arrancaba mechones enteros desde los 9 años después en mi casa las cosas se pusieron peor y empecé a cortarme a los 11 siempre en las piernas para que nadie lo notara ya más grande cuando me salí un tiempo de la escuela empecé a hacerlo en las muñecas pues podía usar ropa que me permitiera tapar las heridas muchas pulsera eso como a los 16 a los 19 mi primer novio se dio cuenta no es algo que hiciera muy seguido pero de repente tenía crisis situaciones recuerdos que me hacían recaer hace 3 días me volvía cortar desde hace año y medio no lo hacía ya tengo 21 sé que debo canalizarme con un especialista pero la verdad es que odio a los psicólogos

 
At 10:53 PM, Anonymous Anonymous said...

Me pone algo nerviosa escribir esto, pero yo también lo he hecho desde muy niña, ni siquiera recuerdo cuando comencé a hacerlo. Por primera vez lo dije hace muy poco y solo a alguien en quien confío... aunque no estoy segura si toma el peso de eso... No se bien que hacer, hace casi un mes que no lo hago, pero es difícil contenerse. El dolor físico me distrae de mis pensamientos. Como se puede dejar entonces?

 
At 2:46 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola, me llamo denisse y tengo 25 años, desde los 13 que me corto. Como a todos nos pasa, son periodos intermitentes y cuesta mucho dejar de hacerlo... Yo creia haber parado cuando tenia 21, pero luego vinieron los problemas y no supe como manejarlos / rerolverlos, por lo que volvi a caer, esta vez de forma mucho mas fea, dejando horribles cicatricez en mis brazos :( jure no hacerlo mas, pero a veces vuelvo a caer... Y asi es cómo hoy trato de distraerme leyendo estoe para no volver a hacerlo, aunque l angustia y la soledad se hacen cada vez mas fuertes :(

 
At 6:21 PM, Anonymous Anonymous said...

hola yo me autolesiono porque tengo varios problemas y no se pero mi estado de animo varia demasiado aveces lloro,rio,estoy normal y todo eso pasa en cada hora en un solo dia empeze cortandome a los 14 años la verdad creo q es una mala manera de desahogar lo que tengo o lo que me sucede mi familia ni por enterada de lo que sucede conmigo o mi vida y decidi no hacerme mas daño pero e vuelto a recaer en esto y se que estoy mal pero no se como superarlo no puedo ser tan fuerte :(

 
At 6:51 PM, Anonymous Jonathan said...

Hola..
tengo 15 años y me corto como hace unos 2 años comencé con unos pequeños rasguños en los brazos y me los cubría, pero mucho después me comencé a cortar las piernas ya que ahí nadie vería las marcas, en las piernas mis cortadas son mas profundas primero solo fue la pierna izquierda y hace poco comencé con la pierna derecha y no puedo parar :c la única persona que sabe que hago eso es mi novia... bueno, mi ex... y cada vez que discutimos ella me trata de "loco" y eso me pone peor y vuelvo a cortarme... muchas de las veces ella se echa la culpa de mis cortadas y cicatrices pero no se da cuenta que cuando hace eso es peor. Que debo hacer alguien por favor ayudeme... necesito ayuda urgente :c escribeme a mi correo jona-331@hotmail.com gracias...

 
At 9:59 PM, Anonymous Anonymous said...

yo soy 132

 
At 8:28 AM, Anonymous Anonymous said...

diariodeanonima.hazblog.com me gustaria que me leyesen y me deis vuestra opinion en comentarios. Gracias

 
At 7:37 PM, Blogger Diario de Autolesion said...

diariodeautolesion.blogspot.com

 
At 2:28 AM, Anonymous Anonymous said...

Tengo 15 años y me autolesiono desde los 13... en un principio era solo jalarme el pelo y enterrarme las uñas... ahora me rasguño la piel hasta hacerme una herida que me gustaria que sangrara, pero solo arde.. cuando me la hago no siento nada, solo un problema sentimental menos... es raro.

 
At 3:37 PM, Anonymous Anonymous said...

Me corto y empese hace poco

 
At 8:08 PM, Anonymous Anonymous said...

Bueno yo en lo personal,no sabía que esto era una enfermedad,más bien lo hice,porque cuando me enojaba conmigo misma,eso me desahogaba,algunos,pensarían que estoy loca,pero por eso no conté nada, a nadie, ni a familiares ni amigos.Un día me dio curiosidad,y busqué (varios meses después),y encontré esta página,me sorprendió lo que leí.Personalmente,es un duro trabajo,dejar de hacerlo sin ayuda,pero lo voy a intentar,pase por mucho,y eso me aliviaba más que nada.Un día mi mamá vio mis cicatrices, (ocupaban mis dos brazos,pero los ocultaba con maquillaje y pulseras,pero ese día olvide el maquillaje), tenía miedo,también tuve problemas con anorexia,y bulimia, y ya haberlo superado,era demasiado logro,y por eso,me avergonzaba,de decir, que era débil,o eso era lo que creía,y sigo creyendo.No dejé de cortarme,nada más lo hago en otras zonas no tan nortorias.Ojala pueda dejarlo,pero es parte de mi.

 
At 8:10 PM, Anonymous Anonymous said...

Bueno yo en lo personal,no sabía que esto era una enfermedad,más bien lo hice,porque cuando me enojaba conmigo misma,eso me desahogaba,algunos,pensarían que estoy loca,pero por eso no conté nada, a nadie, ni a familiares ni amigos.Un día me dio curiosidad,y busqué (varios meses después),y encontré esta página,me sorprendió lo que leí.Personalmente,es un duro trabajo,dejar de hacerlo sin ayuda,pero lo voy a intentar,pase por mucho,y eso me aliviaba más que nada.Un día mi mamá vio mis cicatrices, (ocupaban mis dos brazos,pero los ocultaba con maquillaje y pulseras,pero ese día olvide el maquillaje), tenía miedo,también tuve problemas con anorexia,y bulimia, y ya haberlo superado,era demasiado logro,y por eso,me avergonzaba,de decir, que era débil,o eso era lo que creía,y sigo creyendo.No dejé de cortarme,nada más lo hago en otras zonas no tan nortorias.Ojala pueda dejarlo,pero es parte de mi.

 
At 5:05 PM, Anonymous Anonymous said...

Como se lo contaste??

 
At 4:41 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola yo tengo 12 años y empecé acortarme a los 10 . He salido varas veces de eso, pero siempre regreso. Yo tengo varias amigas, ninguna lo hace , así que es imposible hablar de eso con ellas. Yo me corto cuando tengo un gran dolor o una gran emoción que no puedo contar a nadie. Quiero volver a antes, porque no lo he podido dejar aunque quiero.

 
At 4:11 AM, Anonymous Anonymous said...

Despues de 8 casi 9 meses Yo volvi a cortarme... nce xqe o cm solo me dio curiosidad y lo hice, ahora lo hgo en mis piernas arriba de las rodillas pra q mi mama no se de cuenta

 
At 6:04 PM, Blogger lasociedadnosmata said...

Yo me autolesiono desde hace un año aproximadamente, generalmente lo hago cuando me peleo con mi novio y suelo hacerlo delante de el. Luego de hacerlo me da demasiada verguenza y me siento muy mal, es la unica persona que lo sabe, y una amiga sabe algo tambien.
El problema es que cada vez empeora mas, empece pegandome las piernas, la cabeza y lo empece a hacer cada vez mes fuerte hasta dejar moretones o hasta que me de dolor de cabeza. Despues empece a rasguñarme, me lastimo mas, me dejo marcas. Solo me corte una vez pero apenas, y hoy vomite (aproposito obviamente). No se que hacer para frenarlo sinceramente no puedo y es algo que hago automaticamente cuando me enojo o siento mal, se que necesito ayuda pero me da mucha verguenza y miedo de que piensen que estoy loca.

 
At 9:49 AM, Blogger Ani LL. said...

Hola, realmente la pag muestra la realidad de muchas personas, en las cuales me incluyo. La autolesión es algo serio, cuando pueda salir de ello, me encataria ayudar a muchas personas a que no caigan en esto.
Muchas gracias por su tiempo en este bloc, es muy interesante y de mucha ayuda para compartirlo con algunas personas cerradas, que no tienen el tiempo para poder entenderte en esta situaciones.

 
At 7:53 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola, tengo 27 años y me he cortado como 3 o 4 veces, pero soy consciente ahora que llevo golpeándome mucho mas tiempo, sobre todo en pecho, brazos y piernas. No se muy bien porqué lo hago, sobre todo porque en general pienso que soy una persona que no se siente mal continuamente. Es una mezcla de dos cosas; por un lado es una forma de canalizar todo lo que tengo dentro, intento llorar muchas veces poro no me salen las lagrimas ni los gritos que ojalá pudiese dar. Por otro lado es una forma de sentir claramente lo que tengo dentro, que es muy grande pero a la vez es como un vacío gigante.Da miedo. Hacía como 4 o 5 meses que no lo hacía pero he sentido muchas veces la necesidad de cortarme, sobre todo desde que me atreví a a hacerlo por primera vez, porque ahora sé que me siento mejor momentáneamente cuando lo hago. Sé que debería decírselo a alguien pero dudo que me entienda, me empezará a decir si estoy bien y ponerme cara de agobio y no quiero que me traten como a una enferma, soy una persona fuerte, sino no me autolesionaría y me tumbaría en mi cama a llorar...animo todos!

 

Post a Comment

<< Home